Si las nuevas tecnologías crean nuevos lenguajes y formas de representación, y permiten crear nuevos escenarios de aprendizaje, las instituciones educativas no pueden permanecer al margen, han de conocer y utilizar estos nuevos lenguajes y formas de comunicación.
Ahora bien, hay que ser conscientes de que la utilización de lenguajes y sistemas de representación diferentes a la lengua oral y escrita requiere una infraestructura costosa (aparatos audiovisuales, informáticos...) que no está al alcance de muchas escuelas y un saber que, en algunos casos, no tiene el profesorado. Por otra parte, las condiciones de los alumnos para tener acceso a estas tecnologías son muy diferentes, como desigual es también la disposición psicológica y cultural para utilizarlas, comprenderlas y darles sentido.
ROL DE LAS TICS
Hace 15 años
Si bien es importante incluir recursos tecnológicos, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, no podemos dejar de pensar en la desigualdad que existe hoy en Chile en el tema de la educación, si bien en algunos colegios, se pueden incluir estos recursos,y además instrur a los profesores en su uso, en otros, resulta prácticamente imposible, por los pocos recursos con los que cuentan para adquirirlos, o en la especializacion para el uso de estos.
ResponderEliminarLo unico malo de la tecnología es que es muy costosa y no todos tienen acceso a ella, como ocurre en mi caso, donde yo trabajo, aunque los alumnos tienen acceso a una sala de computacion no es suficente para todo un curso.
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