jueves, 7 de mayo de 2009

EL BUEN USO


La tecnología puede ayudar a los estudiantes a aprender matemáticas. Por ejemplo, con calculadoras y computadores los alumnos pueden examinar más ejemplos o representaciones de formas de las que es posible hacer manualmente, de tal manera que fácilmente pueden realizar exploraciones y suposiciones. El poder gráfico de las herramientas tecnológicas posibilita el acceso a modelos visuales que son poderosos, pero que muchos estudiantes no pueden, o no quieren, generar en forma independiente.

El impacto que han tenido las nuevas tecnologías de información y comunicación en el contexto educativo ha sido vista como una de las alternativas mas apropiadas a nivel mundial, puesto que se cree que es la posibilidad de ampliar los recursos, estrategias, modalidades y didácticas para una nueva educación en compañía de la TIC. Se puede decir que los software en matemáticas es verdaderamente constructivo en el ámbito educativo y de mucho entretenimiento si el diseñador lo realiza de esa manera para despertar el interés de los niños, de tal forma que este sea un motivador contribuyente en el aprendizaje de los estudiantes; estos programas combinan de una manera sorprendente juegos instruccionales de gran calidad, cuentos, cuentos, música, videos entre otros. Cabe destacar que el poder que tiene este sobre el niño donde explota el aprendizaje interactivo; muchas personas principalmente los padres temen a que sus hijos se vuelvan adictos a los videojuegos y se vean reemplazados los cuentos y juegos tradicionales es por esto que se teme al uso temprano de la multimedia.

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